Saltar al contenido | Saltar al menú principal | Saltar a la secciones

©Grupo PRASA - 94 444 31 62

prasa@prasa.com.es

Mapa web

Ahorro energético en el taller

ÁREA CLIENTES:
Nº productos: 0 | TOTAL: 0,00 € | VER CARRITO

NOTICIAS

2014-03-12

Ahorro energético en el taller

¿Cuánta energía se consume en un taller? Máquinas, motores, iluminación... Todo utiliza energía y de nosotros depende optimizar su uso para ser más eficientes.

 

 

La maquinaria representa el 75% de la energía que se consume en un taller. #EnergíaInteligente

 

Puesta a punto

Existen varios puntos principales en un taller en los que debemos centrarnos para ahorrar energía. Maquinaria, luz, agua caliente o climatización son algunos de los más importantes.

En concreto, la maquinaria representa el 75% del consumo y la iluminación, junto con la climatización y el Agua Caliente Sanitaria (ACS) representan el 10%.

En las instalaciones de este sector la media de consumo es de 130.000 kilovatios por hora al año. Sin embargo, un taller de 20.000 metros cuadrados que ofrezca todo tipo de servicios puede llegar a consumir casi 600.000 solo con la maquinaria.

Mecánica de ahorro

Una de las primeras medidas que se pueden llevar a cabo es la mejora de las instalaciones. Una revisión y mejora de las calderas y las bombas de calor generará una reducción del consumo eléctrico muy importante.

Con una optimización adecuada de la climatización se puede llegar a ahorrar un 40% en energía y producción de ACS.

 

Motores de alto rendimiento

Debido a su alto consumo, la maquinaria es uno de los puntos más importantes a mejorar. Con mejorar sus motores se puede conseguir un gran ahorro.

Para que te hagas una idea aproximada imagina un taller mecánico, eléctrico y con servicio de chapa y pintura. En este taller se reparan 110 coches al día y tiene todo tipo de máquinas, elevadores, compresores, cabinas de pintura, puertas eléctricas... 

Ahora trata de imaginar lo que podría ahorrar únicamente instalando unos motores más eficientes en estas máquinas. ¿Crees que no es mucho? Pues resulta que se pueden ahorrar más de 70.000 kilovatios por hora al año.