Saltar al contenido | Saltar al menú principal | Saltar a la secciones

©Grupo PRASA - 94 444 31 62

prasa@prasa.com.es

Mapa web

Standox cumple nueva legislación CLP

ÁREA CLIENTES:
Nº productos: 0 | TOTAL: 0,00 € | VER CARRITO

NOTICIAS

2014-02-13

Standox cumple nueva legislación CLP

Standox cumple nueva legislación CLP

Con el fin de cumplir la legislación europea sobre clasificación, etiquetado y envasado (sus siglas en inglés, CLP) de sustancias y mezclas químicas, Standox ha empezado a cambiar las etiquetas de sus productos, demostrando así su compromiso con la protección de la salud y la seguridad de clientes y usuarios finales.

El reglamento CLP garantiza que los peligros de ciertos productos químicos estén claramente explicados a los trabajadores y consumidores de la UE a través de una clasificación y un etiquetado claros. Mediante esta legislación, la UE se adecuará a los requisitos del Sistema Global Armonizado (SGA) de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos de las Naciones Unidas. A su debido tiempo, este estándar internacional sustituirá los antiguos sistemas europeos de etiquetado.

La nueva normativa implica que los símbolos y las palabras de peligro en las etiquetas de los productos de pintura tendrán un estilo diferente e incluirán pictogramas nuevos. Esto no significa que los productos vayan a ser más peligrosos. Las etiquetas (y las Fichas de Seguridad) tendrán un aspecto diferente en el futuro, pero esto no necesariamente refleja un cambio en la composición o el rendimiento de los productos Standox de eficacia demostrada que utiliza habitualmente.

Los antiguos símbolos en naranja y amarillo serán remplazados por otros nuevos, en forma de rombo con el borde rojo. Debajo aparecerá una palabra de advertencia indicando el grado de peligrosidad. Por ejemplo, Peligro se utiliza para indicar una categoría más severa que Atención. Estas palabras sustituyen las antiguas indicaciones del grado de peligro como Tóxico o Nocivo.

Si desea más información sobre los nuevos requisitos del reglamento CLP, puede consultar la página web http://echa.europa.eu/es/regulations/clp. Hasta junio de 2015, en las Fichas de Seguridad de Standox aparecerán los dos tipos de clasificación. Para mayor seguridad, siempre puede visitar nuestra página web y consultar la última actualización.

Video explicativo:

http://www.youtube.com/watch?v=1ZNaWCGU_qk&feature=youtu.be