Saltar al contenido | Saltar al menú principal | Saltar a la secciones

©Grupo PRASA - 94 444 31 62

prasa@prasa.com.es

Mapa web

Servicios Grupo Prasa Automocion

ÁREA CLIENTES:
Nº productos: 0 | TOTAL: 0,00 € | VER CARRITO

Servicios

FORMACION

Formacion Formacion Formacion

Consideramos la formación un punto fundamental para la mejora continua de los talleres.

Es indispensable hoy mas que nunca que las empresas y sus profesionales adquieran conocimientos constantemente y puedan actualizar así los procesos y sistemas que emplean en su día a día.

Creemos firmemente en esto y eso por ello que disponemos de instalaciones formativas propias, dotadas de aula de formación, paint box acondicionado, cabina de pintado de última generación y más espacios destinados a impartir jornadas y seminarios formativos a nuestros clientes.

Formacion

Por otro lado trabajamos conjuntamente con Standox y General Paint ofreciendo a nuestros clientes la oportunidad de reciclar y aumentar sus conocimientos mediante cursos específicos, ya sean de pintura u otros ámbitos del taller, que se desarrollan respectivamente en sus centros de formación:


FORMACIÓN ESPECÍFICA STANDOX



Formacion

GESTION INTEGRAL DE TALLER

Contenido
Formación básica a nivel de gerencia. Herramientas para controlar los ratios que miden la eficiencia del taller en la sección de chapa y pintura. Conocer los diferentes sistemas de peritación. Cómo mejorar la comunicación con sus clientes y determinar nuevas oportunidades de mejora. La importancia de un buen plan de marketing. Sistemas de pintado eficientes. La reparación rápida como fuente adicional de negocio.

Objetivos
Promocionar herramientas y mejoras prácticas para medir y perfeccionar el rendimiento del taller de reparación de chapa y pintura, desde el análisis de eficacia hasta un plan de marketing.

Dirigido a
Dueños, gerentes y jefes de taller que quieran rentabilizar sus beneficios.

SEMINARIO DE MARKETING

Contenido
Conceptos básicos de marketing y herramientas para el análisis de empresa. Estudios DAFO. Análisis de las fuerzas competitivas de Porter. Selección de clientes a través de la matriz BCG. Estudio y definición de las herramientas de marketing y las medidas más efectivas por cliente.

Objetivos
Realizar un completo diagnóstico del entorno, la empresa, sus clientes y sus competidores para poder sentar unos objetivos y una estrategia que nos lleve a mantener y a captar aquellos clientes que nos aportan una mayor rentabilidad.

Dirigido a
Profesionales de la posventa que quieran conocer su empresa dentro del entorno en el que opera: quién es su cliente y cómo acercarse a él del modo más efectivo.

REPARACIÓN RÁPIDA PARA TÉCNICOS Y RECEPCIONISTAS

Contenido
Formación teórico-práctica. Cómo realizar presupuestos rápidos y así vender la reparación rápida. Prácticas en el taller tanto a nivel individual como en grupo, aplicando la técnica de aplicación StandoRapid, con los productos específicos para dicha reparación.

Objetivos
Oportunidad adicional de negocio: cómo vender el servicio de la reparación rápida en la recepción del taller de chapa y pintura.

Dirigido a
Recepcionistas y pintores del taller de reparación de chapa y pintura.

Standohyd y Standoblue Efficient

Contenido
Formación teórico-práctica. Procesos de trabajo desde la identificación e igualación de colores, el lijado, el enmasillado y la imprimación, hasta la aplicación de la pintura y el pulido. Procesos eficientes de reparación en función del daño y su presupuesto en tiempos y materiales.

Objetivos
Cómo emplear de forma eficiente los materiales y el tiempo con Standohyd y Standoblue. Cómo optimizar los flujos de trabajo con Standohyd y Standoblue.

Dirigido a
Todos los profesionales del taller que deseen mejorar la eficiencia en los resultados de su negocio.




FORMACIÓN ESPECÍFICA GENERAL




Centro Formacion General Paint



1- Formación Básica:
dos días de cursos que cubren todos los elementos esenciales para los clientes que están empezando a usar nuestros productos.

2- Formación Avanzada:
tres días de cursos dirigidos a todos los posibles problemas que se puedan plantear en el pintado. Áreas como la cubrición de colores,el perfecto acabado, sistemas plásticos,etc.

3- Formación de Dirección:
mientras los cursos básicos y avanzados cubren los aspectos técnicos y operativos del taller ,los cursos de dirección van dirigidos a incrementar la productividad y eficiencia a través de técnicas de planificación,análisis de costes,marketing,etc.

LOGISTICA Y DISTRIBUCION

LOGISTICA Y DISTRIBUCION

Sabemos que hoy mas que nunca para el taller es de vital importancia el tiempo destinado a sus reparaciones. En Grupo PRASA contamos con una flota de reparto que cubre todo nuestro radio de acción y servicio de envíos periódicos para poder garantizar al cliente un servicio de entrega de materiales optimo. Además disponemos de mas de 2.000 m2 de almacenes que posibilitan la capacidad de comercializar alrededor de 20.000 referencias de pintura, recambios, anexos y herramienta para el taller.

ASISTENCIA TÉCNICA

Asistencia Tecnica Prasa

En Grupo PRASA no nos dedicamos exclusivamente a la comercialización de productos para el taller de carrocería. Siempre hemos creído que el autentico valor añadido consiste en una oferta que complemente nuestros productos.

Partiendo de esta visión ponemos a disposición de nuestros clientes un equipo de técnicos con el fin de garantizar una cobertura total en el uso y aplicación de nuestros productos ya sean de pintura, anexos, herramienta o maquinaria.

CONSULTORIA

Los diferentes agentes que actúan sobre nuestro sector y la prolongada situación de recesión económica han dibujado un mercado complicado y competitivo que nos obliga a ser cada vez más eficientes en el desempeño de nuestras funciones para poder competir y rentabilizar los negocios.

Para ganar en competitividad no nos queda otra salida que revisar los procesos que llevamos a cabo día a día y adaptarlos a las necesidades incipientes del mercado.

Partiendo de esta visión ponemos en marcha una serie de servicios de consultoría y una gran gama de servicios de alta calidad en diferentes materias dentro el sector del taller de chapa y pintura como son la organización, dirección, costes, productos, procesos y marketing.