Sin categoría El Sistema Teroson Bond de Henkel mejora la eficiencia en el pegado de lunas

7 de diciembre de 2021by ZigorPrasa

El actual mercado de posventa necesita adhesivos de lunas y selladores de altas prestaciones que sean capaces de soportar cargas más elevadas y reforzar la rigidez torsional.

Brabus, compañía de tuning de alto rendimiento, colabora con Henkel para la instalación de parabrisas en el tuneado de coches de lujo y restauraciones de coches clásicos. Como los parabrisas han pasado de ser simples aplicaciones de acristalamiento a convertirse en partes estructurales integrales y fundamentales para la seguridad de la carrocería, los adhesivos para pegado de lunas deben cumplir un mayor número de requisitos: desde la flexibilidad para absorber las vibraciones, sellar de forma estanca y reforzar estructuralmente, hasta la protección de los pasajeros.

Según explica Matthias Biegel, Ingeniero Tecnológico de Henkel, “además de las importantísimas propiedades de aplicación, la seguridad de los pasajeros es una prioridad absoluta para nosotros. Por eso no solo probamos nuestros adhesivos de lunas según las pruebas de impacto habituales. Todos los adhesivos se ensayan y evalúan de acuerdo con la Norma de Impacto de Henkel que consiste en someterlos a cargas significativamente mayores, para garantizar la máxima protección de los pasajeros y brindar un nivel adicional de seguridad a nuestros clientes”.

Teroson bond henkel brabus

Conscientes de las crecientes demandas económicas y de servicio del mercado de la posventa, el Sistema Teroson Bond de Pegado de Lunas mejora la eficiencia del proceso de trabajo, desde el desmontaje del parabrisas hasta su sustitución. En este sentido, ofrece una caja de herramientas de asistencia y permite que el trabajo pueda llevarlo a cabo un solo operario. Además, el etiquetado de la gama de adhesivos de lunas se ha rediseñado para que sea incluso más fácil y rápido escoger el producto óptimo para cada aplicación.

Algunos de los productos de Henkel que Brabus utiliza son los siguientes:

  • Teroson Bond 60 es un adhesivo de poliuretano monocomponente sin disolventes para el pegado de lunas. Está aprobado para su aplicación en primeros equipos y cumple con los estándares de los fabricantes mundiales de automóviles. Tiene un tiempo de inmovilización de solo 60 minutos (con airbags) según la norma FMVSS 212/208. Asimismo, cuenta con el estándar de la industria – FMVSS 212/208, que simula un choque frontal al 100% a 48 km/h, y de la Norma de Impacto de Henkel, que reproduce de forma real un choque en un escenario urbano a mayor velocidad y solapamiento: 64 km/h, 40% de solapamiento. La baja conductividad del producto hace que sea compatible con los sensores ADAS. Su aplicación es fácil y rápida, no forma hilos, y ofrece buena resistencia al descolgamiento.
  • Teroson Bond Easy Cut es una herramienta para desmontar lunas pegadas que puede manejar un solo operario. También se puede utilizar para cortar piezas pegadas, como alerones. El cable de nylon evita que se dañe la pintura. Es seguro y fácil de utilizar, además de ahorrar tiempo.
  • El Limpiacristales Teroson Bond prepara y limpia de forma óptima las superficies a unir. El limpiacristales es en base agua y tiene un tiempo de evaporación corto, incluso en climas fríos.
  • Teroson Bond Imprimación y Activador es un producto a base de poliuretano que facilita la adhesión de los adhesivos y selladores para pegado de lunas. Es un protector anticorrosivo para zonas no pintadas o desprotegidas del marco de la carrocería, y frente a los rayos UV. El tiempo de evaporación es de unos 2 minutos, hasta en ambientes fríos (15 minutos para adhesivos bicomponentes para el pegado de lunas).
  • La Pistola Neumática Teroson Powerline II proporciona un método rentable para aplicar los productos (adhesivos y selladores), desperdiciando lo menos posible. Se controla la cantidad aplicada mediante el regulador integrado de presión del aire. El aplicador es apto para productos con relaciones de mezcla 3:1. Es una pistola multifuncional que se utiliza también para aplicaciones de sellado de costuras. Su estructura es ligera y equilibrada, e incorpora un sistema de seguridad para no romper los cartuchos.

 

Fuente: Postventa.info

 

Zigor Latorre

ZigorPrasa

GRUPO PRASALocalización
El compromiso de nuestro equipo logístico es atender a nuestros clientes para que reciban sus pedidos conforme en tiempo y forma, porque la satisfacción de nuestros clientes es nuestro éxito.
¿QUIERES TU TALLER?Diseñamos tu taller
Contamos con un equipo especializado en el diseño de taller cualificado para asesorar en todos las áreas que componen el proyecto.
http://www.prasa.com.es/wp-content/uploads/2020/06/disenyotaller-640x470.png
SIGUENOSRedes sociales
Siguenos en las redes y mantente informado de todas nuestras novedades.

Call Center CARROCERIA

GRUPO PRASALocalización
El compromiso de nuestro equipo logístico es atender a nuestros clientes para que reciban sus pedidos conforme en tiempo y forma, porque la satisfacción de nuestros clientes es nuestro éxito.
OUR LOCATIONSWhere to find us?
http://www.prasa.com.es/wp-content/uploads/2019/04/img-footer-map.png
LEGALESInformación RGPD
SIGUENOSRedes sociales
Siguenos en las redes y mantente informado de todas nuestras novedades.

Copyright by Grupo Prasa. Todos los derechos reservados.

Copyright by BoldThemes. All rights reserved.